martes, 16 de abril de 2013

ADIVINA CUANTO TE QUIERO... UN LIBRO MUY TIERNO...

Este cuento es super tierno y os lo aconsejo a todos los que tengáis la oportunidad de leerlo.

Se llama "ADIVINA CUANTO TE QUIERO"

El autor es Sam McBratney y es de la editorial KÓKINOS.


En Adivina cuánto te quiero (1995) una liebre grande y una liebre pequeña compiten por demostrar lo mucho que la una quiere a la otra. La liebre pequeña extiende los brazos todo lo que le dan de sí, se alza de puntillas todo lo que es capaz, da saltos tan altos como sus patas traseras le permiten, pero al final, los brazos, la altura y los saltos de la liebre grande son más largos y más altos que los de la liebre pequeña, y esta siempre llega a la misma conclusión: «umm… cuánto». Entonces, ¿cómo demostrar lo mucho que quiere a la liebre grande? Pues llevando su amor hasta lo que le parece una medida insuperable: hasta la luna.

Este es el argumento de un cuento que ya es un clásico, uno de esos libros que no faltan en las listas de recomendaciones, que ya ha aparecido en todos los formatos que uno pueda imaginar y que ha sido capaz de conmover a lectores de todas las edades durante años (y aún hoy) hasta convertirse en un imprescindible en el catálogo de una biblioteca.

Es también uno de los libros más recomendados para antes de dormir (el cuento comienza precisamente con esa idea: «era la hora de dormir»): la pequeña liebre tiene que acostarse ya y este juego desarrolla su imaginación y la prepara para tener grandes sueños. El lector (pequeño) también entra en este juego (así como el adulto que lo lea con él) y se predispone de la misma manera a la imaginación y a los sueños.

 
EL PRECIO RONDA LOS 13 EUROS
 
¡UN BESO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario