viernes, 6 de junio de 2014

UNA RECOMENDACIÓN...

Buenas noches familia!
Hoy os traigo una gran recomendacion en cuentos infantiles...
El cuento se llama "LA BRUJA NAIA" de Carmen Parets y ha llegado volando en su escoba hasta mi casa!!! Me ha encantado la historia, Naia es una brujilla en todos los sentidos que se hace querer desde el principio.Un poquillo traviesa pero adorable.
El cuento es muy sencillo de leer y muy entretenido,a parte de tener un formato ideal para ellos y unas ilustraciones muy divertidas.



Su autora,Carmen Parets me ha contestado a unas preguntillas que le plantee para que la conociérais un poquito mas...

Sinopsis:
Naia es una bruja traviesa que no quiere ir a la escuela como el resto de brujas buenas.¿Sabes que le pasará?. Lo descubrirás cuando leas este cuento. Edad recomendada de 1 a 6 años. El cuento busca fomentar valores como el respeto, el buen comportamiento, la obediencia y la amistad. 


¿Cuándo y por qué empezaste a escribir?

Hace relativamente poco. Desde pequeña que soy muy aficionada a leer, leo mucho, casi todo tipo de género y llega un momento en que te planteas hacer tus pinitos en el arte de escribir. Ese momento surgió mientras comenzaba mis estudios de educadora infantil. Siempre que he trabajado con cuentos de otros autores les he dado mi toque personal dándoles una vuelta de tuerca, me gusta ir mucho más allá y sacarles todo el partido que tienen en el aula. Trabajando y leyendo varios autores infantiles me iban surgiendo ideas propias de cómo trabajaría un tema u otro a través de los cuentos y así poco a poco me vi escribiendo cuentos propios con los que disfrutaba muchísimo y por lo visto hacían disfrutar a los demás.
La literatura infantil tiene algo muy especial que no tienen otros géneros. Es nuestro primer contacto con los libros y eso queda grabado para siempre en nuestro interior. No importa lo mayor que seas, al escuchar o contar un cuento vuelven a surgir esos sentimientos y recuerdos. Yo eso lo tengo muy presente a la hora de escribir, pienso en mi niña interior, la que montaba con su hermana mayor un rincón de lectura improvisado con las cortinas de la habitación y un par de pinzas atadas a las patas de la cama.

¿Tienes algún cuento más publicado?

Si, ''Paula y su cabello multicolor''. Es un cuento infantil sobre las emociones más básicas para trabajar con los pequeños lectores la educación e inteligencia emocional. A través de las transformaciones de color en el pelo de Paula vamos visualmente dando nombre a las emociones que sentimos. A partir de hacernos preguntas cómo ¿Qué nos provoca esa emoción?, ¿Qué nos hace sentir? y ¿Qué debemos hacer?, vamos proporcionando respuestas o soluciones positivas y saludables para cada tipo de emoción.

¿Cuál es tu próximo proyecto?

De todos los vídeo cuentos de mi canal de cuentos infantiles en Youtube CatacricatacraC Cuentos Infantiles
https://www.youtube.com/user/Catacricatacrac hay uno entre ellos muy especial para mí, ya que está inspirado y dedicado a mi abuela Encarna. Se llama ''¿De qué están hechas las Superabuelas?''. Es un cuento muy tierno sobre los tipos de abuelas que existen, un homenaje al papel tan importante que juegan en la vida vida familiar y más especial en la vida de sus nietos. Mi idea es llevarla al papel y poder publicarlo ya sea con editorial o auto-publicada.


El cuento lo podéis tener en castellano, catalán o inglés y aqui tenéis la manera de obtenerlo:

En papel[Tapa blanda] y digital en Amazon: http://www.amazon.es/dp/1499284136
en digital en Google Play: http://goo.gl/Zks7QZ

Página de Facebook con material educativo gratuito sobre el cuento: https://www.facebook.com/CuentoInfantilLaBrujaNaia


MUCHIIIISIMAS GRACIAS CARMEN POR HACERNOS LLEGAR TAN PRECIOSO LIBRO... 


No hay comentarios:

Publicar un comentario